martes, 13 de noviembre de 2007

CENDI

El CENDI de la Burocracia atiende a niños de Madres Trabajadoras de Gobierno son 250 niños El personal que los atiende es de 64 personas debidamente capacitado para atenderlos con eficiencia y calidad. Los padres de familia son 211 los cuales trabajan en diferentes dependencias de gobierno.
Soy Directora del Cendi y mi función es Planear, dirigir,coordinar,orientar y supervisar las actividades técnicas y administrativas del CENDI, de acuerdo con los lineamientos y programas que para el efecto le señale la Dirección General de Educación Inicial y las autoridades del organismo a que pertenece el CENDI.
El personal del CENDI que se encuentra bajo mi responsabilidad son 64 personas, todos con diferente preparacion academica, desde secundaria hasta maestria.
El personal administrativo que tiene sus funciones en dirección es la de auxiliar a la Directora en todas las funciones administrativas.
La Jefa del Area Pedagogica su Función General es coordinar y supervisar el fubcionamiento del servicio pedagogico de acuerdo a los programas, lineamientos y disposiciones de la Dirección General de Educación Inicial.El personal docente de grupo y maestras especialistas las coordina la jefa de area pedagogica.
Las educadoras,la función general es atender pedagogicamente a los niños con los programas de la Dirección General de Educación Inicial.Realizan y organizan actividades extraescolares en colaboración con Dirección, Area pedagogica,Area administrativa y Maestras Especialistas dependiendo de la actividad o proyecto.
Los niños que atendemos oscilan entre 3 meses y 6 años de edad y estanpor secciones segun su edad,las secciones con las que contamos son Lactantes, Maternal y Preescolar.
El personal administrativo y de contraloria realiza las funciones dependiendo de su cargo en la institucióna,tambien participan en las actividades que se realizan en el cendi, organizan campañas con los niños los padres de familia y personal.
Las maestras especialistas son de las clases de computación, inglés, música, lectura y llevan a cabo actividades acordes a la clase que imparten.
El personal de cocina cuenta con los conocimientos necesarios para preparar la alimentación de los bebes y de los niños, asi como tambien cuentan con el certificado de salud porque es un requisito de salubridad.
El personal de apoyo se encarga de las labores de limpieza de todo el cendi , y asi los niños se desenvuelvan en un ambiente con higiene y agradable.

11 comentarios:

gladys dijo...

Dora quiero felicitarte por la labor tan dificil que llevas a cabo pero sobre todo del resultado tan eficiente ¡felicidades !

Elizabeth Ordorica dijo...

Hola Dorita!!

Muy interesante tu blog...vaya que debe ser todo un reto llevar la dirección de una escuela y hacerlo bien....Bien por ti!!!!!!

Anónimo dijo...

Maestra Dora, siempre que nos proponemos algo, lo podemos lograr teniendo la disposición y ganas de hacerlo.
¡FELICIDADES! QUEDO MUY BONITO

Hilda dijo...

Maestra Dora muy difícil debe ser tener tanta gente a su cargo y en especial, la gran responsabilidad que significa la educaión de los niños. Muchas felicidades por su labor!!!!

rosa dijo...

la felicito por su gran trabajo en su cendi realmente la admiro pues me consta sobre su esfuerzo por apoyar a todas y cada uno de sus compañeros cuidese mucho porque habemos personas que la queremos bien

Claudia Montantes Vargas dijo...

Tu blogg esta muy interesante, y en verdad felicidades por ser un buen Lider en tu Centro de trabajo, pues gracias a ello, la calidad educativa se ve reflejada en los resultados del trabajo profesional. Sigue adelante en tu labor educativa a favor de la niñez tamaulipeca.

norapugacruz dijo...

Dora te felicito por la labor que estas desempeñando, asi como tambien me parece de mucho interes el tema que elegiste ya que un buen lider logra la union y formacion de un buen equipo de trabajo sigue adelante y felicidades.

Mapat dijo...

Mtra. Dora, me parece una desición muy acertada elegir este tema para hacer su blog; pienso que la labor que realiza como directora y las actividades que realizamos en el CENDI deben ser difundidas, ya que sabemos que el nivel inicial ha estado muy descuidado por las autoridades educativas.
¡Felicidades! sabe que esta de más decirle lo mucho que admiro su trabajo. Gracias por todo lo que me a aportado como directora, pero pero principalmente como amiga.

shaila dijo...

HOLA DORA SE VE QUE SI CONOCES A TU ESPACIO DE TRABAJO Y TE GUSTA SER INNOVADORA PUES DEJAS QUE TU PERSONAL TAMBIEN SE RETE A SEGUIR APRENDIENDO PARA MEJORAR EL SERVICIO EDUCATIVO BIEN HECHALE GANAS ERES UNA PERSONA CON VISIÓN
SALUDOS!!!!!

Anónimo dijo...

hola me gustaria que me orienten en donde encuentro un centro como estos y que requisitos piden para inscribir a mis hijos les proporciono mi correo electronico yo vivo por el metro la raza y el metro misterios mi correo es marr_fon@hotmail.com

Aliyze phi dijo...

Y LAS PERSONAS QUE LABORAN EN UN CENDI SON PERSONAL DE GOBIERNO DEL ESTADO O FEDERAL? O LOS CENDIS SON PARTICULARES?